viernes, 27 de noviembre de 2009

Joaquín Sabina, Vinagre y rosas

"Contigo he comprendido que la humedad es algo que se seca y se olvida.
Gracias a ti he sabido que la verdad es sólo un cabo suelto de la mentira"


Lo ha vuelto a hacer, en solo una semana disco de platino en España y entrada directa al numero uno de ventas por encima de gente como Alejandro Sanz o el disco del décimo aniversario de Estopa. Con su Vinagre y Rosas ha vuelto con fuerza al panorama musical tras cuatro años de silencio.

"Ya ves, llegar a fin de mes no era con ella asunto de dinero.
Se trataba más bien de merecer un tren de pasajeros,
el tsunami de un mar hecho mujer, dispuesto en cada ola a renacer.
Se llamaba Herejía, cómo voy a saber si me engañaba cuando me mentía"


Por lo general es un álbum de canciones tristes, sobre desengaños amorosos, pero también incluye un gran homenaje a el poeta Alfredo González fallecido el año pasado con el tema "menos dos alas" un tema autobiográfico "Viuda de clicquot", todo ello bañado en un sonido que baila entre el blues el swing y el jazz y mezclado con el aire inconsumible de la voz rota de Sabina.

"Crisis en el cielo, crisis en el suelo, crisis en la catedral.
Crisis en la cama, cada sueño un drama, un euro es un dineral.
Crisis en la luna, la diosa fortuna debe un año de alquiler"


Nos acerca al rock en temas como "crisis" y junto a Rubén y Leiva de Pereza en los temas "Embustera" y el primer single "Tiramisú de Limón".


Una alegría poder volver a ver al mago de Úbeda en activo, además esta seguramente será su última gira por grandes recintos, así que habrá que aprovecharla.

2 comentarios:

  1. Non quixese ter que quedarme sen ver ao gran mestre Sabina en directo, miúdo poeta. Oxalá houbese máis no mundo da música como el.
    Aínda non escoitei ningunha canción do novo disco, espero non decepcionarme. Saúdos :)

    ResponderEliminar
  2. www.flaquillos.com

    Los flaquillos (de El Flaco, que es como le llaman) estuvimos allí, en el inicio de gira en Salamanca (de ahí el motivo de mi vueltecita). El concierto fue muy bien, Sabina todavía tiene fuerzas y el cd sigue su línea. Aunque, personalmente, he de decir que no sé si es porque antes eran otros tiempos, que creo que el Sabina auténtico, el de las sucias canciones de amor, locas historias de noches en vela y críticas, guitarras y desvelos se fue... En fin, yo le seguiré en su trayectoria hasta el final, pero añorando, que cualquier tiempo pasado fue anterior, pero además mejor... Una humilde crítica desde una humilde fan.

    Saludos! y felicidades por el nuevo blog

    ResponderEliminar