martes, 19 de enero de 2010

Born to run - Bruce Springsteen (30th aniversary edition)


Probablemente para millones de personas el mejor álbum rock de la historia, entre los cuales me incluyo.

Corría el año 1974 cuando Bruce y la E Street Band entraban en el estudio de grabación, para grabar el que seria el tercer trabajo de estudio en su carrera y seria el que capultaria a la fama a Bruce, dado que los anteriores dos trabajos, pese a su buena critica, no habían cuajado entre el publico.

Todo el disco fue meticulosamente compuesto a piano por Bruce, lo que explica entre otra cosas las continuas entradas instrumentales a sus temas. El trabajo de grabación y arreglos se prolongo durante meses debido a la obsesión de Bruce por querer hacer un disco perfecto, y tal fue así, que es uno de los pocos álbumes que he escuchado en mi vida que no tiene ni una sola canción de relleno, la perfección construida en torno al rock.

La portada del disco es todo un icono del rock, es una de las mas de 900 fotografias que Eric Meola tomo en 1975 durante la grabación del disco. En ella Bruce aparece guitarra en mano apoyado en Clarence Clemons, mientras este toca el saxo.

El disco lo componen 8 canciones: Thunder Road, Tenth Avenue Freeze-Out, Night, Backstreets, Born To Run, She´s The One, Meeting Across The River y Jungleland y fue lanzando el 25 de Agosto de 1975 por Columbia Records.

En el año 2005 en conmemoración del 30 aniversario del lanzamiento del disco, salio a la venta una caja especial que incluye una versión remasterizada del álbum, y los Dvd´s "Bruce Springsteen & The E Street Band Hammersmith Odeon, London '75" y "Wings For Wheels" un concierto durante la promoción del disco y un documental sobre la grabación del álbum respectivamente y un libro con fotos de la grabación.

Esta edición de la caja la compre en un centro comercial como regalo de Navidad de aquel 2005 ( la caja había salido un 25 de Noviembre)

Saludos Rockeros!

1 comentario: