viernes, 9 de abril de 2010

Amar la trama


A pocos días de que me llegue un paquetillo de la Fnac con varios cd´s, gracias a spotify ya he podido escuchar lo nuevo de Drexler, amar la trama y a la primera oída pensé: ¡Joder vale, es con muchas mas banda, pero esto suena al Cara B, suena a directo!
Sabia que había prescindido de la electrónica, pero lo que no sabia es que el disco habia sido grabado en un plato de televisión durante cuatro días con una banda en directo ante unas escasas 20 personas.

De los doce temas el primer single "una canción me trajo hasta aquí", había sido compuesta por Jorge años atrás, para la gira de mismo nombre que había realizado Ana Belen y Victor Manuel en 2005 y 2006.

Pese a seguir contando con marcados sonidos de la música popular uruguaya como en transeúntes o Telón Jorge nos demuestra su increíble dote para la evolución musical que ya sobretodo desde ECO venimos viendo, incluyendo nuevos sonidos como una expectacular sección de vientos, arrimándose en ocasiones a sonidos de blues, un sonido muy denso, nada suena por encima de nada, todo puesto a conciencia para dar la un sonido acogedor y cálido,quizás sea su principal cambio desde su ultimo álbum de estudio 12 segundos de oscuridad, Según el propio Drexler tras ese disco, y preparando Cara B decidió cambiar su forma de hacer los discos, y por lo que vemos es auténticamente cierto.

Drexler inicia su gira el próximo 14 de abril en Gran Canaria y lo llevara por toda la geografía española para recalar en Septiembre en sudamérica. Tenéis todas las fechas en su Web.

3 comentarios:

  1. Aiiish! Es un discazo! Alberto me avisó de q retransmitían un conci en la dos, en no disparen al pianista y era de su nuevo CD. Supongo que sería grabándolo porq era en un plató como dices.. y me enamoró mucho más este hombre. Aiish! A ver si se digna a pasarse por aquí.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se que hacer si ir a su concierto de Mayo en Madrid o no....dudo....son 26 pavos la entrada mas barata y es el dia entes de Quique....

    ResponderEliminar