miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009

Ya se marcha el 2009 y la verdad es que fue el mejor año de conciertos que tuve en mi vida, Neil, Bruce, Ellit Murphy, Revolver...y un largo etc de grupos y artistas, pero lo que si me gustaría señalar es que ha sido un año bastante escaso de lanzamientos, y de los pocos que salieron muchos se quedaron discos bastantes mediocres, parece que la inspiración este año no fue con los artistas.



Como he dicho he visto un montón de conciertos, y no me cabe ninguna duda, el mejor concierto de este año fue el que vi fue el de Elliot Murphy en el teatro Jofre de Ferrol. Elliot se presentaba en formato dúo acústico con su escudero Olivier Durand, y me dejo boquiabierto, tanto fue así que ni grabe un triste vídeo, de lo cual hoy me arrepiento, pero bueno, que me quiten lo bailado. A tal extremo llego la magia que se atrevieron a desenchufar las guitarras y cantar sin micros sentados en las escaleras que suben de la platea al palco. Estos meses va hacer alguna parada mas por aquí, no os lo perdáis;).





En cuanto a discos, que decir, El tio Neil como es costumbre no nos decepciono con su Fork in the Road, Bruce tuvo alguna que otra critica, pero la verdad, a mi el disco me encanto, es cierto que da un giro mas arriesgado hacia el expimentalismo musical, pero no esta nada mal, y además incluye la que para mi es una de las canciones del año, The Wrestler. Bob me encandilo pro primera vez en años con Together through life, en julio salio lo nuevo de Wilco, pero lejos de ahí, poquilla cosa ya.






En el apartado nacional le daremos el premio de honor a una vida musical al Carlos Goñi y a Loquillo por sus respectivas cajas de aniversario. Pero el premio al mejor disco se lo tiene que llevar Quique González por su Daiquiri Blues, una obra maestro muy currada grabada en Nashville junto a músicos de la talla de All Perkins y que incluye sin duda la que ya es una de las mejores composiciones nacionales, Riesgo y Altura.






También me gustaría señalar la vuelta al primer plano de la música nacional a Coque Malla con su hora de los gigantes y después muchos albumes nuevos como los de Sabina, Pereza, Jarabe de Palo... que todos me sorprendieron gratamente pero tampoco es que me revolvieran las entrañas, por eso y por muchas cosas digo que ha sido un año flojo.





La mala noticia del año fue la triste perdida en mayo de uno de los mas grandes, Antonio Vega que nos dejaba a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Así que me gustaría cerrar el año poniendo un vídeo de uno de sus temas favoritos. Feliz 2010 a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario