martes, 8 de diciembre de 2009

Revolver - Que veinte años no es nada...


Tras más de tres semanas en lista la caja del 20 aniversario de Revolver ocupa el puesto 64 de la lista de ventas del país.

La caja viene en un formato de 4 cds + 2 dvds.

El primero de los discos incluye la época que va desde el lanzamiento del Revolver, el primer disco (1990), al básico 2 (1997)

El segundo disco nos traslada al periodo entre el 2000 y el 2009, en este periodo salen los discos Sur, 8:30 AM, Rarezas, Grandes Éxitos, Mestizo, Básico 3 y 21 Gramos.

El tercero de los cds se titula Colaboraciones, Rarezas e Inéditos y en el se incluyen temas como Todo a pulmón, que grabo para el disco homenaje a Miguel Ríos o palabras sin nombre, del homenaje a duncan dhu. Una versión de asustando al Huracán, Tu camino (Primera versión de el camino) el por fin editado tema La Carretera que tantas veces se quedo apeado de los cds, llevaba desde calle mayor rondando pero nunca entraba en los discos. Rosario, un tema que no llego a entrar en 8:30 AM y Santa María y sol de invierno, temas apeados de 21 Gramos y la maqueta de lo mejor de lo peor que Carlos hizo para Luz Casal.

El cuarto cd son 9canciones del concierto que Revolver en Conde duque Madrid el 21 de Julio del 2006 (Gira básico 3) y 4 temas que se grabaron en el básico 3 pero no llegaron a incluirse en el cd, aunque si en el dvd, lecho de rosas, Rodrigo y Teresa, mas por ellos que por mi y lo que Ana ve

En cuanto a los dvds el primero incluye los 15 videoclips que han sido editados mas una actuación en música si (TVE) y el segundo en un concierto entre amigos grabado en Granada en el 2003, en formato acústico con acordeón, guitarra y piano.

La caja incluye un buen libro muy currado en el que Carlos Goñi nos va contando toda la historia de Revolver, la creación de los discos, anécdotas etc... Con una selección de fotos de toda la andadura musical del grupo. Para mi este libro es lo mejor de la caja sin dudas, la portada corre se hace a partir de la sesión de fotos que se hizo de para 21 Gramos, eso sí el formato de la caja es bastante endeble, los cds vienen en cajas de cartón y todas ellas vienen metidas en unos huecos de cartoncillo.

Como fan me esperaba algo mejor, los dos cds están muy bien, son simplemente resúmenes, si, podríamos decir que faltan canciones, pero entonces habrá que hacer 4 o 5 cds, es muy difícil resumir 20 años en 2 cds. El mayor chasco me lo llevo en el tercer cd, colaboraciones rarezas e inéditos, las colaboraciones están todas editadas, la carretera es un tema inédito si pero que todos ya habíamos escuchado, llevaba circulando pro la red años y Santa María y Sol de Invierno, no fueron editados en 21 gramos pero venían de regalo con el single de tiempo pequeño al comprar el disco así que realmente nuevo las versiones de Asustando al huracán, Tu camino y Rosario. A cambio en el camino se han quedado temas como cerrare los ojos, los tres caballeros etc. El propio Carlos ha dicho que tenía multitud de ellos pero que se los ha guardado.
El cd del concierto, tras años esperando un eléctrico de Revolver nos lo recortan y nos dejan solo con 9 canciones.
Los videoclips algunos ya habían sido editados en el dvd de básicos y solo aparece una actuación en TVE, lo que si el segundo dvd me sorprendió muchísimo, un concierto muy bonito.



Es un buen regalo de Navidad para cualquiera que le guste Revolver o para amantes de la música en General.

A cada cd le estoy poniendo su historia, y este no iba ser menos, este me lo compre en Alcampo

4 comentarios:

  1. La verdad que como regalo hace las delicias de cualquier fan del grupo :-)

    Me gusta sobre todo el cuarto CD con temas en directo. A pesar de no ser un gran fan del grupo (de vez en cuando les escucho y tengo alguna canción en el MP3 pero poco más), una vez fuí a un concierto suyo aquí en Fuenlabrada y es de los mejores directos que he visto y la verdad que no me importaría tener ese CD.

    El DVD del concierto en acústico también tiene que ser increíble.

    A ver si hago lo de la lotería xd que no tengo tiempo para nada que se me va a pasar el plazo!!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo que me gustaban Revolver!! muchas de sus canciones definitivamente forman parte de la banda sonora de mi vida. Me gustó especialmente el album acústico que sacaron hace ya años y las canciones en las que colaboraban con Rafa de La Unión.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco lo vi en Buenos Aires a Carlos Goñi tocando para 30 personas en un Cafe,,,todo un lujo,,,

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. El Dvd acústico es lo mejor de la caja, con mucha diferencia,:)

    ResponderEliminar