miércoles, 2 de diciembre de 2009

Loquillo y Trogloditas, arte y ensayo


Como el buen vino tinto, Loquillo con los años cada vez cosecha mejores discos, dicen que su obra cumbre es Balmoral, disco de estudio que sigue a arte y ensayo en su carrera, pero nadie puede discutir que este es un tremendo disco.

Lo compre en un Carrefour, no hace mucho la verdad, aunque ya lo había escuchado muchas veces, y sobretodo el tema Rock´nRoll actitud, que es una bandera para muchos y que fue el primer single del disco que fue lanzado en el año 2004.


El disco abre con la canción que da nombre al disco, "Arte y ensayo", en la que abre su declaración de intenciones; "admito mi estilo minoritario, buscando un lenguaje de arte y ensayo". Hay que recordar que el propio Loquillo dijo sobre este disco: "(es eso y más: escuchar distintas corrientes, sin que sean las que escuchamos todos los días, dirigidas por las corporaciones, enfocadas a la masificación de las ideas.)"

Además de rock´n´roll actitud, en este álbum salio otro tema bandera "Veteranos" aunque no queda atrás "luche contra la ley" una versión de "I Fought The Law" popularizada por "The Clash".

Pero además de esas canciones conocidas el disco cuenta con temas como Tiro de gracia, una canción dura pero sin embargo quizás sea la mas Pop del disco, El hijo de nadie o Johnny et Sylvie, en la que Loquillo canta en Español y Francés.

Este fue el ultimo disco de estudio que el Loco grabo con Los Trogloditas después de la gira y sacar el disco de directos Hermanos de Sangre Josep Simón ultimo miembro fundador en activo de los Trogloditas abandona el grupo, y el siguiente disco, Balmoral ya aparece con el nombre de Loquillo.

En estos momentos se encuentra con la promoción de su caja rock´n´roll star, una caja de 5 cds por sus 30 años encima de los escenarios.

1 comentario:

  1. Musicalmente no puedo comentar mucho de él, sólo reconocer el gran artista que es. Eso sí hasta hace poco no faltaba ni un año como jurado del concurso de mates.

    ResponderEliminar